Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores

    Lavrov resalta la importancia de contactos a tres bandas entre Moscú, Nueva Delhi y Pekín

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Política
    URL corto
    141

    WUZHEN, CHINA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al reunirse con sus colegas de la India y China, Sushma Swaraj y Wang Yi, resaltó la importancia de los contactos en el marco del formato RIC, por las iniciales de los tres países.

    "Nos complace la continua evolución del formato RIC, que está a la altura de la época y tiene demanda como plataforma para buscar soluciones óptimas a los retos actuales cuyos número no disminuye", declaró Lavrov.

    El primer ministro de India, Narenda Modi, presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China Xi Jinping en G20 en Buenos Aires, Argentina
    © REUTERS / Mikhail Klimentyev
    El jefe de la diplomacia rusa señaló que la cooperación entre Rusia, India y China "se sustenta sobre el fundamento firme del derecho internacional".

    "Es importante que sigamos promoviendo una agenda internacional positiva, de unión, que busca garantizar la seguridad y la estabilidad a escala regional y global", puntualizó el ministro.

    Lavrov reafirmó la adhesión de RIC a los principios de igualdad soberana, no injerencia, solución negociada de litigios y seguridad indivisible.

    Temas relacionados: Putin aboga por celebrar de forma regular las cumbres Rusia-India-China

    El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, anfitión del encuentro a tres bandas que se desarrolla en la ciudad de Wuzhen, también destacó que Moscú, Nueva Delhi y Pekín tienen la misión de preservar la estabilidad global.

    "En nuestras naciones recae una responsabilidad importante, la de mantener la paz y la estabilidad en todo el mundo, y necesitamos fortalecer la coordinación y la comunicación para garantizar la paz y el desarrollo global", remarcó Wang en su discurso inaugural.

    El canciller chino agregó que "está en el interés de toda la comunidad internacional, no solo de nuestros tres países".

    Etiquetas:
    Wang Yi, Sushma Swaraj, Serguéi Lavrov, China, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik