13:26 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela

    EEUU anunciará más sanciones a Venezuela y presentará resolución sobre ayuda humanitaria

    © AP Photo / Alex Brandon
    Política
    URL corto
    22758
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — EEUU anunciará más sanciones contra Venezuela esta semana y presentará una resolución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitando la entrega de ayuda humanitaria en la nación caribeña, dijo a la prensa el enviado especial de Washington para ese país, Elliott Abrams.

    "Hemos dicho que las sanciones continuarán (…), habrá más sanciones esta semana (y) habrá más sanciones la semana que viene", dijo el funcionario.

    Abrams añadió que las sanciones estarán dirigidas contra altos jerarcas del Gobierno venezolano, y adelantó que esta semana EEUU volverá a presentar una resolución en la ONU solicitando ayuda humanitaria para el país caribeño.

    EEUU pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que realizara el martes una sesión abierta para abordar el tema de Venezuela.

    El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    Temas relacionados: EEUU impone sanciones contra cuatro ciudadanos de Venezuela

    Caracas, capital de Venezuela
    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, sanciones, ONU, Elliott Abrams, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik