En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer vicecanciller ruso, Vladímir Titov, su homólogo cubano, Marcelino Medina González, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se expresaron en contra de la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, informó el organismo diplomático ruso.

    Titov, de visita en La Habana, sostuvo negociaciones con Rodríguez Parrilla y consultas con Medina González.

    "Fue expresada la oposición a la injerencia exterior en los asuntos internos del país y el uso de la fuerza para la solución de los problemas, incluso bajo el pretexto de una crisis humanitaria", dice el comunicado de la Cancillería rusa al referirse al tema venezolano.

    Se abordó también la situación en Oriente Medio, en Siria y en la península de Corea, así como el desarme global.

    Los diplomáticos se mostraron satisfechos con el alto nivel del diálogo entre los dos países y subrayaron la intención mutua de promover la colaboración bilateral en todos los ámbitos.

    Además, destacaron el rol de la comisión intergubernamental y los organismos especiales en el cumplimiento de proyectos y acuerdos logrados durante la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en noviembre de 2018 en Moscú.

    También: "Entre Cuba y Rusia hay un terreno muy favorable"

    Los diplomáticos expresaron la disposición a aumentar la cooperación en las plataformas multilaterales en base a los enfoques comunes sobre la mayoría de los temas de la política internacional de la actualidad, según la nota.

    Etiquetas:
    diplomáticos, injerencia, Cuba, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook