En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un representante de la embajada de EEUU en Rusia visitó al fundador de la empresa Baring Vostok, Michael Calvey, arrestado en Rusia por el presunto robo de 2.500 millones de rublos (38,3 millones de dólares), informó la misión estadounidense en la red Twitter.

    "En el 12º día desde el momento de detención del ciudadano de EEUU Michael Calvey finalmente recibimos permiso por parte de las autoridades de Rusia para visitarle; hoy un representante de la embajada visitó al señor Calvey, para prestarle apoyo y ofrecer la ayuda de la embajada", dice el comunicado.

    Añade que la misión diplomática estadounidense recordó su derecho de "visitar con regularidad a los ciudadanos de EEUU y preocuparse por el hecho de que les traten de manera humana y les ofrezcan acceso a la ayuda médica".

    El 16 de febrero pasado un tribunal de Moscú dictó dos meses de arresto para el estadounidense Michael Calvey, fundador de Baring Vostok y copropietario del banco Orient Express.

    Junto con Calvey, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok, sus gerentes Vagán Abgarián e Iván Ziúzin, expresidente del banco Orient Express Alexéi Kórdichev, y Maxim Vladímirov, director general de la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró.

    Temas relacionados: La Cámara de Comercio de EEUU, preocupada por arresto en Rusia de dirigentes de Baring Vostok

    Según la acusación, Orient Express concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró, controlada por Calvey.

    Sabiendo que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

    El propio Calvey rechaza su culpa e insiste en que el verdadero motivo de su arresto es el conflicto comercial que lleva Baring Vostok con Orient Express.

    Etiquetas:
    fraude, Michael Calvey, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik