En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Las universidades rusas recibirán en 2019 a 100 estudiantes yemeníes, comunicó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Vershinin.

    "Debido a la difícil situación en materia de educación, prevemos aumentar este año las cuotas para estudiantes yemeníes en universidades rusas de 70 a 100 personas", dijo Vershinin interviniendo en la conferencia de países donantes para Yemen bajo los auspicios de la ONU, que se llevó a cabo en Ginebra.

    Recordó que desde 2015, Rusia, mediante las estructuras de la ONU, asignó 5 millones de dólares de ayuda a Yemen y entregó 150 toneladas de ayuda humanitaria desde 2012.

    La ONU recaudó 2.600 millones de dólares este año en Ginebra, lo que es un 30% más que en la conferencia similar el año pasado.

    Mientras, según el secretario general de la organización, António Guterres, el plan humanitario requiere 4.000 millones para ayudar a 15 millones de personas en todo el país.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Además: El NRC afirma que la hipocresía y la injerencia impiden romper el círculo vicioso en Yemen

    En septiembre pasado, la ONU estimaba que la guerra en Yemen habría causado la muerte de al menos 16.000 personas.

    Más de 24 millones, o más de tres cuartas de la población yemení, necesitan asistencia humanitaria.

    Etiquetas:
    estudiantes, universidad, Serguéi Vershinin, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook