- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán llama a la India y Pakistán a resolver sus contradicciones mediante diálogo

© REUTERS / Danish IsmailFuerzas de seguridad en Cachemira india
Fuerzas de seguridad en Cachemira india - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán pidió a la India y Pakistán resolver sus contradicciones y problemas actuales mediante un diálogo para aliviar las tensiones.

"La República Islámica de Irán llama a la India y Pakistán a moderarse y hacer más esfuerzos para rebajar la tensión y [lograr] una solución pacífica a las contradicciones recíprocas y problemas mediante un diálogo", escribió el portavoz del ente, Bahram Qasemi, en su canal de Telegram.

Los enfrentamientos en Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Ataque aéreo de la India en Cachemira: "Todo acabará con notas y declaraciones diplomáticas"
Las autoridades de la India informaron este 26 de febrero que lanzaron un ataque preventivo contra bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, particularmente, contra su mayor campo de entrenamiento en Balakot, donde fue eliminado un gran número de yihadistas.

Según Nueva Delhi, fue una acción "absolutamente necesaria" porque había datos fiables de que Jaish-e-Mohammed, tras haber reivindicado el ataque del 14 de febrero contra un convoy policial en la Cachemira india con un saldo de más de 40 muertos y decenas de heridos, iba a intentar nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed.

Más: "La India continuará atacando instalaciones terroristas en Pakistán"

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала