"China y Rusia, como socios estratégicos, deben celebrar consultas estratégicas ante la actual complicada situación internacional", dijo el canciller chino al inicio de las conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de visita en Wuzhen.
A su vez, el ministro ruso destacó que la actual interacción ruso-china adquiere una gran importancia en esta complicada situación internacional.
"Estoy convencido de que el intercambio de opiniones sobre los aspectos clave de la agenda internacional será útil y permitirá seguir coordinando nuestros pasos en aras de la paz y la seguridad en el mundo", expresó Lavrov.
No te lo pierdas: National Interest califica la "entente entre Rusia y China" como una "pesadilla para EEUU"
Moscú había comentado que los cancilleres ruso y chino tenían previsto examinar la situación en torno a la península de Corea y Venezuela, y hablar del destino del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).El ministro ruso recordó además que actualmente se está preparando la participación del presidente Vladímir Putin en el Foro de la Franja y la Ruta.
"También estamos preparándonos para la visita del presidente de China, Xi Jinping, que aparte de Moscú visitará el Foro Económico Internacional de Petersburgo como invitado principal", agregó el canciller ruso.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)