- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Pekín acuerdan coordinarse ante la complicada situación internacional

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaMinistro ruso de asuntos exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi
Ministro ruso de asuntos exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
WUZHEN, CHINA (Sputnik) — Moscú y Pekín necesitan coordinar sus posturas ante la complicada situación en el mundo, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

"China y Rusia, como socios estratégicos, deben celebrar consultas estratégicas ante la actual complicada situación internacional", dijo el canciller chino al inicio de las conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de visita en Wuzhen.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping afirma que la cooperación de Rusia y China contribuye a la paz global
Wang comentó que quiere repasar con Lavrov la agenda bilateral "y también intercambiar opiniones sobre asuntos internacionales y regionales para coordinar las posturas".

A su vez, el ministro ruso destacó que la actual interacción ruso-china adquiere una gran importancia en esta complicada situación internacional.

"Estoy convencido de que el intercambio de opiniones sobre los aspectos clave de la agenda internacional será útil y permitirá seguir coordinando nuestros pasos en aras de la paz y la seguridad en el mundo", expresó Lavrov.

No te lo pierdas: National Interest califica la "entente entre Rusia y China" como una "pesadilla para EEUU"

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Rusia y China estudian nuevos mecanismos de cooperación
Moscú había comentado que los cancilleres ruso y chino tenían previsto examinar la situación en torno a la península de Corea y Venezuela, y hablar del destino del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

El ministro ruso recordó además que actualmente se está preparando la participación del presidente Vladímir Putin en el Foro de la Franja y la Ruta.

"También estamos preparándonos para la visita del presidente de China, Xi Jinping, que aparte de Moscú visitará el Foro Económico Internacional de Petersburgo como invitado principal", agregó el canciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала