16:12 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Ministro ruso de asuntos exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi (archivo)

    Moscú y Pekín acuerdan coordinarse ante la complicada situación internacional

    © Sputnik / Eduard Pesov
    Política
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    WUZHEN, CHINA (Sputnik) — Moscú y Pekín necesitan coordinar sus posturas ante la complicada situación en el mundo, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

    "China y Rusia, como socios estratégicos, deben celebrar consultas estratégicas ante la actual complicada situación internacional", dijo el canciller chino al inicio de las conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de visita en Wuzhen.

    Wang comentó que quiere repasar con Lavrov la agenda bilateral "y también intercambiar opiniones sobre asuntos internacionales y regionales para coordinar las posturas".

    A su vez, el ministro ruso destacó que la actual interacción ruso-china adquiere una gran importancia en esta complicada situación internacional.

    "Estoy convencido de que el intercambio de opiniones sobre los aspectos clave de la agenda internacional será útil y permitirá seguir coordinando nuestros pasos en aras de la paz y la seguridad en el mundo", expresó Lavrov.

    No te lo pierdas: National Interest califica la "entente entre Rusia y China" como una "pesadilla para EEUU"

    Moscú había comentado que los cancilleres ruso y chino tenían previsto examinar la situación en torno a la península de Corea y Venezuela, y hablar del destino del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

    El ministro ruso recordó además que actualmente se está preparando la participación del presidente Vladímir Putin en el Foro de la Franja y la Ruta.

    "También estamos preparándonos para la visita del presidente de China, Xi Jinping, que aparte de Moscú visitará el Foro Económico Internacional de Petersburgo como invitado principal", agregó el canciller ruso.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Wang Yi, Serguéi Lavrov, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik