En directo
    Política
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China espera que la segunda cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, prevista para el 27 y el 28 de febrero en Hanói, contribuya considerablemente a la desnuclearización de la península, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    "No solo China, sino toda la comunidad internacional espera que Corea del Norte y EEUU puedan avanzar considerablemente, sobre la base existente, en la desnuclearización y el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana", dijo en una rueda de prensa.

    El portavoz de la Cancillería china expresó su esperanza de que la cumbre en Vietnam tenga éxito y destacó los esfuerzos que emprende el Gobierno de este país para hacer posible esta reunión.

    "China espera que los resultados del encuentro compensen los preparativos", agregó.

    Tras la primera cumbre entre EEUU y Corea del Norte, celebrada el 12 de junio de 2018, Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    Sin embargo, desde entonces no se han tomado medidas concretas: Pyongyang espera que Washington cumpla con los acuerdos alcanzados, mientras que Estados Unidos espera nuevos pasos por parte de Corea del Norte en el desarme nuclear.

    Te puede interesar: Camisetas de Trump y Kim Jong-un, los souvenirs más populares de Hanói

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    cumbre, Kim Jong-un, Donald Trump, China, EEUU, Vietnam, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook