América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe del Consejo de Seguridad ruso: EEUU está preparando una intervención militar en Venezuela

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos prepara una intervención militar en Venezuela, encaminada a derrocar al presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

En una entrevista con el diario Argumenti i Fakti, Pátrushev denunció que "EEUU, con sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, prepara una intervención militar en el Estado soberano".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela
"El traslado de las fuerzas de operaciones especiales de EEUU al territorio de Puerto Rico, así como el desembarco de unidades de las fuerzas militares de EEUU en Colombia y algunos otros factores apuntan claramente a que el Pentágono refuerza su agrupación de tropas en la región con el fin de utilizarla en una operación para apartar del poder al presidente actual Maduro, elegido de manera legítima", dijo.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso apuntó que EEUU, a la hora de forzar cargamentos con ayuda humanitaria en Venezuela, cuenta con que las autoridades venezolanas los rechacen.

​"El pueblo venezolano lo entiende bien, por ello reacciona de esa manera, rechaza aceptar los cargamentos del país agresor y opta por apoyar a su presidente", subrayó.

Nikolái Pátrushev también declaró que EEUU está inventando varios pretextos para evitar las negociaciones con Rusia sobre la crisis venezolana.

"Los estadounidenses nos propusieron mantener consultas separadas sobre el problema venezolano, lo aceptamos, sin embargo, ellos mismos las eluden bajo pretextos inventados, cada vez aplazando las fechas acordadas", agregó.

Además, dijo que la grave situación humanitaria en Venezuela fue provocada por las sanciones de Estados Unidos.

Activistas marchan contra una posible intervención en Venezuela en las afueras de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?
"La difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y el embargo de EEUU", dijo.

Ante esta situación se le impone a Venezuela la ayuda humanitaria y se presume al mismo tiempo que será rechazada, añadió el titular.

El 23 de febrero, la oposición venezolana intentó ingresar cargas humanitarias donadas por EEUU y otros países desde Colombia, pero el esfuerzo fue infructuoso y los disturbios generados a raíz de la iniciativa han dejado más de 300 heridos desde entonces.

Vídeo: Lo que ocurre en la frontera entre Venezuela y Colombia

Venezuela reitera que en el país "no hay crisis humanitaria" y que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала