- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim, ya en Vietnam; Trump, camino a la cumbre

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLa caravana oficial de Kim Jong-un en Vietnam
La caravana oficial de Kim Jong-un en Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Vietnam para reunirse con su colega estadounidense, Donald Trump, quien arribará más tarde.

"Me dirijo a Vietnam para mi reunión con Kim Jong-un. ¡Espero una cumbre muy productiva!", tuiteó el mandatario estadounidense a bordo del Air Force One.

Una pancarta que representa al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos en Hanói - Sputnik Mundo
Trump y Kim en Vietnam: por qué el cara a cara será en Hanói
Mientras, el diario VNExpress ya recoge las primeras imágenes del líder norcoreano en suelo vietnamita.

Kim arribó esta mañana en su tren blindado a la estación ferroviaria de Dong Dang, cerca de la frontera vietnamita con China.

Desde Dong Dang, la caravana oficial que acompaña al Mercedes S600 Pullman con el líder norcoreano partió hacia el hotel Meliá Hanoi, en medio de un fuerte despliegue de agentes de seguridad a lo largo de la carretera y con residentes locales ondeando banderitas de la RPDC, EEUU y Vietnam en señal de bienvenida.

Los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un mantendrán un encuentro cara a cara en Hanói el 27 y el 28 de febrero, ocho meses después de su primera cumbre histórica cumbre en Singapur en la que se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea.

Temas relacionados: Seúl espera que la cumbre de Hanói ponga fin a "la última rivalidad de la Guerra Fría"

Además de reunirse con Trump, Kim realizará una visita oficial a Vietnam por invitación del secretario general del Partido Comunista de Vietnam y jefe del Estado, Nguyen Phu Trong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала