- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte y EEUU logran acercar enfoques previos a la cumbre

© Sputnik / Taras IvanovBanderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói
Banderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los representantes de Washington y Pyongyang lograron acercar sus enfoques sobre ciertas cuestiones cruciales en el marco de la preparación de la cumbre entre los líderes de ambos países, Donald Trump y Kim Jong-un, informó la agencia Yonhap citando fuentes estatales.

"Ambas partes llevan a cabo negociaciones detalladas, sus debates son mucho más profundos que los realizados antes de la primera cumbre de Singapur, el año pasado, y las posturas se aproximan", dijo el medio.

Las fuentes no descartaron la posibilidad de que se logre cierto avance respecto al desmantelamiento del complejo nuclear de Yongbyon, elemento clave del programa nuclear norcoreano.

Una pancarta que representa al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos en Hanói - Sputnik Mundo
Trump y Kim en Vietnam: por qué el cara a cara será en Hanói
La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

El hotel en la capital vietnamita donde se hospedará el líder del país norteamericano ha pasado a un régimen especial de seguridad, y las calles aledañas ya se mantienen cerradas.

Trump, según advirtieron los medios, podría arribar a Hanói el martes y reunirse con los líderes vietnamitas el día siguiente por la mañana.

Los presidentes de EEUU y Corea del Norte celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Más: Seúl espera que la cumbre de Hanói ponga fin a "la última rivalidad de la Guerra Fría"

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, sin embargo desde entonces ninguna parte adoptó medidas concretas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала