02:09 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Kang Kyung-wha, ministra de Exteriores de Corea del Sur (archivo)

    La canciller surcoreana espera resultados significativos de cumbre de Trump y Kim Jong-un

    © Sputnik / Grigory sysoev
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La canciller de la República de Corea, Kang Kyung-wha, espera que la segunda cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, brinde resultados significativos.

    "Quisiéramos ver resultados tangibles y significativos de esta reunión", dijo este 25 de febrero en la Conferencia de Desarme en Ginebra.

    Corea del Sur espera que la cumbre se convierta en pieza clave hacia la desnuclearización final de la península de Corea, agregó.

    Además, la alta diplomática destacó que Seúl está comprometido con la cooperación intercoreana, pero pretende cooperar solo cumpliendo con las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.

    Los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

    Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, sin embargo desde entonces ninguna parte adoptó medidas concretas.

    Vota: ¿Qué se puede esperar de la reunión entre Trump y Kim?

    La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

    Etiquetas:
    resultados, cumbre, Kyung-wha Kang, Corea del Sur, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik