América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone sanciones contra cuatro ciudadanos de Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó a los gobernadores de los estados venezolanos de Zulia, Apure, Vargas y Carabobo, por bloquear el ingreso de ayuda humanitaria al país, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"El Departamento del Tesoro está sancionando a cuatro gobernadores alineados con el expresidente [Nicolás] Maduro por interponerse en el camino de la tan necesitada asistencia humanitaria y prolongando el sufrimiento de la población venezolana", consignó el organismo.

Los sancionados son Omar José Prieto Fernández, gobernador del estado de Zulia; Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, gobernador del estado de Apure; Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado de Vargas, y Rafael Alejandro Lacava Evangelista, gobernador del estado de Carabobo.

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
EEUU aumenta casi cinco veces las importaciones de petróleo de Venezuela
Las sanciones implican el bloqueo de todas las propiedades e intereses en propiedades de estas cuatro personas, de cualquier entidad de la que sean directa o indirectamente propietarios del 50% o más, que estén en EEUU o en posesión o control de EEUU.

Estas propiedades, añade el comunicado, deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Luego que se dieran a conocer estas sanciones, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció en el marco de la XI reunión del Grupo de Lima, que Washington aplicará sanciones incluso más fuertes contra el país caribeño en los próximos días.

Te puede interesar: Escenarios de guerra para Venezuela

Bandera de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela se convierte en una 'Siria económica'
El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала