América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE llama a evitar una intervención militar en Venezuela

© REUTERS / Agustin MarcarianLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE considera necesario evitar la intervención militar en Venezuela y llama a una solución pacífica de la crisis sin uso de la fuerza, declaró a la prensa Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Nos atenemos a la posición anteriormente declarada sobre la necesidad de una solución pacífica a la crisis en el país, que no presuponga el uso de la fuerza, nuestra posición radica en que es necesario evitar cualquier intervención militar", aseveró.

Según la portavoz, la UE continúa su labor en el marco del grupo internacional de contacto con el fin de crear condiciones para una solución política de la crisis, incluyendo en un futuro la organización de nuevas elecciones, y también para resolver temas humanitarios.

Un ciudadano con la bandera de Venezuela en su cara - Sputnik Mundo
Una piedra en el zapato para la UE: dos países contra la aprobación unánime sobre Venezuela
Kocijancic informó que el 28 de febrero en Bruselas se llevará a cabo un encuentro para preparar la próxima reunión ministerial del grupo de contacto, cuya fecha está en proceso de definición.

Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

En cambio, reconocieron al jefe del parlamento Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

También: La UE "parte de sus propios intereses" al tratar la crisis de Venezuela

Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала