Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói

    Seúl espera que la cumbre de Hanói ponga fin a "la última rivalidad de la Guerra Fría"

    © Sputnik / Taras Ivanov
    Política
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó el deseo de que la próxima reunión de los presidentes de EEUU y Corea del Norte en Hanói sea un éxito y ponga fin a "la última rivalidad de la Guerra Fría".

    En una declaración emitida por la Casa Azul este 25 de febrero, cuando faltan apenas dos días para el segundo encuentro de Donald Trump y Kim Jong-un, el presidente Moon señaló que todos los coreanos se unen en el voto de que la cumbre sea un éxito.

    "Si el presidente Trump logra poner fin a la última rivalidad de la Guerra Fría que queda en el mundo, se convertirá en otra gran hazaña grabada de forma indeleble en la historia mundial", manifestó el mandatario surcoreano.

    Moon aseguró que su administración "no escatimará esfuerzos para brindar su total apoyo y cooperar con los nuevos y audaces esfuerzos diplomáticos del presidente Trump para lograr la paz en la península de Corea. También aplaudo la decisión del presidente Kim Jong-un de avanzar del pasado al futuro escogiendo el desarrollo económico en vez de las armas nucleares".

    El presidente de Corea del Sur también instó a no desaprovechar las oportunidades económicas que presenta la distensión en la península.

    "Si la economía de Corea del Norte se abre, los países vecinos, las organizaciones internacionales y el capital global se unirán en su desarrollo. En este proceso, tampoco debemos perder la iniciativa", resaltó.

    Los líderes de EEUU y Corea del Norte celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

    Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

    La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

    Te puede interesar: Efecto nuclear: ¿trató Rusia de seducir a Corea del Norte con una propuesta secreta?

    Etiquetas:
    guerra fría, relaciones bilaterales, política exterior, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Sur, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik