- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania dejó de ser el principal emisor de migrantes a Rusia

© Sputnik / Alexander Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Migración de Rusia (archivo)
Agente del Servicio Federal de Migración de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez, Tayikistán se convirtió en el principal emisor de migrantes a Rusia. Ucrania, después de cuatro años liderando este ranking, cayó al tercer puesto.

Según los datos de la agencia rusa de estadísticas Rosstat, en el 2018 el flujo migratorio procedente de Ucrania —la diferencia entre aquellos que llegaron y aquellos que salieron— ascendió a 14.800. Esto es más de tres veces menos que en el 2017 cuando se fijó en 47.700.

Un centro de la ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en Rostov del Don, Rusia - Sputnik Mundo
Los ucranianos son a la vez migrantes deseables y no deseables para los rusos
En comparación, el índice de Tayikistán fue de 31.000. El segundo en la lista es Kazajstán con 26.500.

En total, el flujo de migración a Rusia disminuyó en el 2018 en un 41,1% hasta las 124.900 personas. La razón es una reducción en el número de llegadas de migrantes y un aumento de salidas, explica Rosstat.

Como resultado, por primera vez en los últimos diez años, el flujo migratorio no pudo compensar el declive demográfico, por lo que la población de Rusia disminuyó en 93.500 personas, escribe RBC.

Además: Rusia apoya el documento de la ONU sobre migración global

En el 2018, por decisión de los organismos territoriales del Ministerio del Interior, 6.000 personas recibieron asilo temporal y a 30 personas se les otorgó la condición de refugiados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала