Widgets Magazine
20:07 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Ayuda humanitaria para Venezuela

    La ONU, preocupada por la politización de ayuda a Venezuela y pide evitar violencia

    © REUTERS / Edgard Garrido
    Política
    URL corto
    260
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está preocupada por la politización de la prestación de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela y pide evitar la violencia, dijo en conferencia de prensa el portavoz del organismo, Stephane Dujarric.

    "El secretario general hace un fuerte llamado a que se evite la violencia, ha estado siguiendo la situación en Venezuela con creciente preocupación y, obviamente, mantendrá una estrecha vigilancia sobre lo que sucederá mañana", afirmó Dujarric.

    Añadió que a la ONU le "preocupa la politización de la ayuda humanitaria; por nuestra parte, la ayuda debe utilizarse de manera imparcial, libre de objetivos políticos o militares".

    La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar. 

    Más: Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?

    Etiquetas:
    politización, ayuda humanitaria, ONU, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik