América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU, preocupada por la politización de ayuda a Venezuela y pide evitar violencia

© REUTERS / Edgard GarridoAyuda humanitaria para Venezuela
Ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está preocupada por la politización de la prestación de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela y pide evitar la violencia, dijo en conferencia de prensa el portavoz del organismo, Stephane Dujarric.

"El secretario general hace un fuerte llamado a que se evite la violencia, ha estado siguiendo la situación en Venezuela con creciente preocupación y, obviamente, mantendrá una estrecha vigilancia sobre lo que sucederá mañana", afirmó Dujarric.

Añadió que a la ONU le "preocupa la politización de la ayuda humanitaria; por nuestra parte, la ayuda debe utilizarse de manera imparcial, libre de objetivos políticos o militares".

Puente Tienditas - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"
La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar. 

Más: Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала