Widgets Magazine
En directo
    Tropas estadounidenses en Siria

    EEUU mantendrá 200 militares en la base de Al Tanaf y otros 200 en el noreste de Siria

    © AP Photo / APTV
    Política
    URL corto
    0 47

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos mantendrá unos 200 militares en su base siria de Al Tanaf, y otros 200 permanecerán en el noreste del país árabe en una zona segura, cuya creación aún queda por acordar, comunicó la agencia Reuters, citando a una fuente en la administración de EEUU.

    "Estados Unidos mantendrá un total de 400 militares estadounidenses en Siria, repartidos entre una zona segura, que se está pactando en el noreste de Siria, y la base militar de EEUU en Al Tanaf, cerca de la frontera con Irak y Jordania", dice el medio.

    Señala que 200 militares en el noreste de Siria formarán parte de una misión de los aliados europeos de EEUU, que contará con entre 800 y 1.500 militares y se dedicará a monitorear la zona segura.

    En diciembre pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU retiraría sus tropas de Siria, sin concretar la fecha final de su salida.

    Más tarde, la Casa Blanca precisó que la retirada de las tropas estadounidenses no significaba el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista, que lleva a cabo sus operaciones en Siria desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

    En enero pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó que Trump le había propuesto en una conversación telefónica crear una zona neutral de 30 kilómetros en el norte de Siria que sería controlada por militares turcos.

    También: "Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria

    Etiquetas:
    presencia militar, militares, Al Tanaf, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik