En directo
    Política
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de Occidente carecen de una postura unida respecto a la crisis en Venezuela debido a temores por las consecuencias de un posible golpe de Estado en el país sudamericano, declaró la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    En una reunión con estudiantes de la Universidad Estatal Rusa de Humanidades, le preguntaron a Zajárova por la reacción de Rusia si Venezuela se convierte en escenario de un golpe de Estado.

    "La cuestión es ¿qué es lo que va a pasar en Venezuela si se produce un golpe de Estado? El mundo está pensando en esto", dijo.

    En opinión de Zajárova, "la conciencia de Occidente" carece de "cohesión" respecto al país sudamericano "debido a las posibles consecuencias de lo que puede ocurrir en Venezuela y al posible impacto en la situación internacional".

    Zajárova señaló que un posible golpe de Estado en Venezuela no solo cuestionará el futuro de ese país, sino también la suerte de la región e incluso del mundo.

    El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

    Además: Maduro: la amenaza de un golpe de Estado en Venezuela sigue vigente

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    crisis, María Zajárova, Occidente, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook