En directo
    Política
    URL corto
    1211
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE no necesita mantener nuevas discusiones sobre la prórroga y la ampliación de las sanciones individuales antirrusas ya acordadas, comunicó a Sputnik una fuente en las estructuras de la UE.

    "Después de la aprobación a nivel del comité de representantes permanentes, es poco probable que la decisión requiera nuevas discusiones", dijo la fuente al contestar a la pregunta correspondiente.

    En su opinión, esta cuestión puede formar parte de la agenda de una de las próximas reuniones en el marco del Consejo de la UE, como una "que no requiere discusiones".

    Además, indicó, es posible que la decisión sobre las sanciones antirrusas se apruebe de forma escrita.

    Previamente los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar por seis meses las sanciones individuales contra Rusia por la supuesta violación de la integridad territorial de Ucrania.

    Moscú rechaza rotundamente semejantes acusaciones, al enfatizar que no es parte del conflicto interno en el este de Ucrania, y defiende también la legalidad de la reincorporación de Crimea al territorio ruso en virtud del referendo de 2014.

    También: "Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"

    La fuente en la UE informó además que la lista de sanciones se ampliará con otras ocho personas por los acontecimientos en el mar Negro.

    Estas decisiones aún están pendientes de la aprobación del Consejo de la UE.

    El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo, que invadieron un sector temporalmente cerrado de las aguas territoriales rusas cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a los guardacostas rusos que intentaron pararlos.

    Moscú calificó el incidente de una provocación, al afirmar que con la misma el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

    Además: Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch

    Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook