- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español ve "insensato" el viaje de la jefa de la oposición catalana a Bélgica

© AFP 2023 / Josep LagoInés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña (archivo)
Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, calificó como "insensato" el viaje que la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, hará a Waterloo (Bélgica) para confrontar al líder independentista Carles Puigdemont.

"No es sensato anunciar un viaje a Waterloo para hacer una política de confrontación que solo beneficia a los más radicales", dijo Celaá este 22 de febrero en rueda de prensa.

La ministra portavoz consideró un error este viaje, sobre todo a la vista de que actualmente se desarrolla en el Tribunal Supremo el juicio contra doce líderes independentistas.

Sede del Tribunal Supremo de España - Sputnik Mundo
España
El independentismo catalán se sienta en el banquillo: así es el juicio del 'procés'
"Que quienes defienden la acción de la justicia española ayuden a internacionalizar la tensión y el daño causado por el independentismo es una insensatez", insistió.

Este 22 de febrero, Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, anunció que viajará a Waterloo para "recordarle" a Puigdemont que "la república catalana no existe".

Pese a desplazarse a la ciudad donde actualmente reside Puigdemont, la líder de Ciudadanos rechazó una invitación a aprovechar la ocasión para mantener una reunión entre ambos.

También: El abogado del exvicepresidente catalán: "La autodeterminación es sinónimo de paz"

Inés Arrimadas encabezó la lista electoral de Ciudadanos en las últimas elecciones catalanas, en las que esta formación liberal y unionista fue la más votada.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
Sin embargo, la victoria en votos de Ciudadanos no fue capaz de impedir que la suma de los distintos partidos independentistas consiguiera la mayoría de escaños en el Parlamento catalán, lo que permitió la formación de un Gobierno de corte independentista.

En los últimos días Inés Arrimadas estuvo en el foco de la política nacional, ya que distintos medios de comunicación especulan con la posibilidad de que pueda dar el salto a la política nacional, integrándose en las listas de Ciudadanos para las elecciones generales del 28 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала