- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE sostiene que es temprano para la readmisión de Siria en la Liga Árabe

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea en la cumbre con países árabes mantendrá la misma actitud respecto al regreso de Siria a la Liga Árabe sosteniendo que todavía no es hora para normalizar las relaciones, declaró una fuente en la UE.

La primera cumbre UE-Liga Árabe tendrá lugar entre el 24 y el 25 de febrero en Egipto.

"Saben que Siria está suspendida como miembro por unos años y en ese contexto nuestra posición queda clara, no creo que sea hora para normalizar las relaciones", dijo la fuente a los medios.

Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
EAU: vuelta de Siria a la Liga Árabe depende de los miembros de la organización
Subrayó que "por ahora es importante mantener una posición dura, también en los asuntos relacionados con la participación en la recuperación, la cual sería imposible hasta que empiece un proceso político estable".

No excluyó que el tema de la adhesión de Siria en la Liga Árabe se aborde en la cumbre pero al final, son los propios miembros de esa organización quienes deben decidir.

A la pregunta de qué países de la Liga Árabe se oponen al retorno de Siria, la fuente se negó a responder.

El secretario de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, declaró a principios de este mes que la readmisión de Siria como miembro de pleno derecho requiere el consenso de todos los miembros de la organización, pero todavía existen objeciones y algunos no han expresado sus posturas.

Reunión de la Liga Árabe en Jordania - Sputnik Mundo
Catar cree prematuro el regreso de Siria a la Liga Árabe
Una fuente diplomática en Bruselas reveló a Sputnik que al menos ocho miembros de la Liga Árabe —Líbano, Argelia, Irak, Túnez, Egipto, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin— aboganpor la reincorporación de Siria a la organización.

La participación de Siria en la Liga Árabe fue suspendida en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria, a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала