Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Nicaragua (imagen referencial)

    Diputado del FSLN responde ante ultimátum de Bolton a Ortega: "Demandamos respeto"

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    13523

    "No corresponde a ningún funcionario extranjero inmiscuirse en los asuntos internos de Nicaragua y menos ponerle plazos al período de Gobierno de un presidente electo legítimamente, con abrumadora mayoría en el pueblo nicaragüense", dijo a Sputnik el diputado José Figueroa por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

    Figueroa respondió a las palabras del consejero de seguridad de EEUU, John Bolton, este 20 de febrero, cuando aseguró que el presidente nicaragüense Daniel Ortega "tiene los días contados".

    El diputado sandinista advirtió cómo EEUU ha ido "interviniendo, inmiscuyéndose y bloqueando" procesos progresistas y Gobiernos en América Latina, como Cuba y Venezuela. "Quieren dictar la política de cada Estado latinoamericano y caribeño y eso le corresponde a cada país y cada pueblo por autodeterminación y soberanía", explicó.

    ​"Nosotros rechazamos ese tipo de injerencia en los asuntos internos de Nicaragua", sostuvo Figueroa desde Managua.

    Justo en el 85 aniversario del asesinato del "general de hombres libres", Augusto César Sandino, este diputado sandinista exigió "respeto al derecho de autodeterminación del pueblo nicaragüense".

    "Sandino nos dejó un legado de soberanía, de dignidad nacional y defensa de la integridad territorial, un legado de antimperialismo. Y por ese legado exigimos que se respeten nuestros derechos", insistió el funcionario.

    Audio: A 85 años del asesinato de Sandino, otra vez Nicaragua bajo presión de EEUU

    Esta no es la primera vez que Bolton se pronuncia sobre Nicaragua y, al igual que su postura respecto de Venezuela, el funcionario de Trump arremetió contra la gestión del presidente Daniel Ortega.

    Sin embargo, a juicio de Figueroa, el pueblo nicaragüense expresó su postura en las elecciones celebradas en 2016, "respetando los postulados de la constitución".  

    "Por eso, demandamos respeto y demandamos una posición responsable, sobre todo de estos personajes que quieren dictar la política interna de un país que es soberano e independiente", concluyó el diputado.

    Etiquetas:
    polémica, ultimátum, respuesta, amenazas, John Bolton, Daniel Ortega, América Latina, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik