América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales llama a latinoamericanos a unirse "contra la injerencia y la guerra" en Venezuela

© REUTERS / Claudia MoralesEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los presidentes de Latinoamércia a unirse "contra la injerencia y la guerra", afanes que atribuyó a la actual política de Estados Unidos sobre Venezuela.

"Rechazamos las amenazas intervencionistas de [el presidente estadounidense] Donald Trump al hermano país de Venezuela. Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

​Morales, quien mantiene invariable su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro frente al "presidente encargado" Juan Guaidó apoyado por Washington, añadió que "América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de EEUU".

Militares de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
¿Existe el riesgo de que regrese a Colombia guerra interna ante posible conflicto en Venezuela?
Estados Unidos fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó cuando éste se autoproclamó "presidente encargado" hace un mes, en desafío a Maduro, agravando la tensión política y social de Venezuela.

Morales dijo previamente que el principal interés de Estados Unidos en Venezuela no es la democracia ni la caída de Maduro, sino la enorme riqueza petrolera del país sudamericano.

Además: La vicepresidenta rechaza que EEUU y sus aliados faciliten acciones para invadir Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала