Widgets Magazine
03:29 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Morales llama a latinoamericanos a unirse "contra la injerencia y la guerra" en Venezuela

    © REUTERS / Claudia Morales
    Política
    URL corto
    2111
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los presidentes de Latinoamércia a unirse "contra la injerencia y la guerra", afanes que atribuyó a la actual política de Estados Unidos sobre Venezuela.

    "Rechazamos las amenazas intervencionistas de [el presidente estadounidense] Donald Trump al hermano país de Venezuela. Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Morales, quien mantiene invariable su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro frente al "presidente encargado" Juan Guaidó apoyado por Washington, añadió que "América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de EEUU".

    Estados Unidos fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó cuando éste se autoproclamó "presidente encargado" hace un mes, en desafío a Maduro, agravando la tensión política y social de Venezuela.

    Morales dijo previamente que el principal interés de Estados Unidos en Venezuela no es la democracia ni la caída de Maduro, sino la enorme riqueza petrolera del país sudamericano.

    Además: La vicepresidenta rechaza que EEUU y sus aliados faciliten acciones para invadir Venezuela

    Etiquetas:
    Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik