América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vicepresidente de EEUU viaja a Colombia para asistir a reunión del Grupo de Lima

© REUTERS / Ivan AlvaradoMike Pence, vicepresidente de los EEUU
Mike Pence, vicepresidente de los EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, viajará a Bogotá para asistir a la reunión del Grupo de Lima que discute la situación en Venezuela, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Por invitación del presidente de Colombia, Iván Duque, el vicepresidente Mike Pence viajará a Bogotá, Colombia en nombre del presidente Donald Trump el lunes 25 de febrero", dice el texto que agrega que "en Colombia, el vicepresidente emitirá comentarios en una reunión del Grupo de Lima centrada en abordar las trágicas crisis humanitarias y de seguridad que se desarrollan en Venezuela y los esfuerzos continuos de Estados Unidos para entregar ayuda al país".

Una cumbre del Grupo de Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Activista: el Grupo de Lima está preparando una guerra contra Venezuela
Pence se reunirá con Duque y funcionarios de otros países para planificar medidas concretas que apoyen al pueblo venezolano y una transición a la democracia, dijo el comunicado.

La situación en Venezuela se agravó el 23 de enero cuando el líder opositor Juan Guaido se autoproclamó presidente encargado, desconociendo la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Guaido fue reconocido casi de inmediato por los Estados Unidos y sus aliados.

Además: Maduro se sincera con Sputnik: "No somos patio trasero de nadie"

Rusia, China, México, entre otras naciones, expresaron su apoyo a Maduro, quien, a su vez, acusó a Washington de orquestar un golpe de Estado en su contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала