- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asociación de Empresas Europeas, preocupada por el caso de Baring Vostok

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMichael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok
Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Asociación de Empresas Europeas, Johan Vanderplaetse, expresó su preocupación por la situación de Michael Calvey, detenido en Rusia por acusaciones de fraude.

"Por supuesto, nos preocupa el último caso de Baring Vostok, creemos que no es muy bueno que el sistema jurídico tome de inmediato medidas penales extremas como la detención o el arresto, ya que se trata de una disputa comercial y debe resolverse mediante mecanismos como el arbitraje", dijo en una rueda de prensa con participación del canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
EEUU pide acceso consular inmediato al inversor Calvey detenido en Rusia
Agregó que este caso podría tener un impacto negativo en el clima de negocios en Rusia que se ha degradado.

Vanderplaetse, expresó su esperanza de que el sistema judicial ruso lleve a cabo rápidamente una investigación transparente basándose en la presunción de inocencia.

El 16 de febrero un tribunal de Moscú dictó dos meses de prisión preventiva para el estadounidense Michael Calvey, fundador de la empresa de inversión Baring Vostok y copropietario del Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos.

Tema relacionado: Consejo Internacional ante la Unión de Empresarios rusa pide liberar a Calvey bajo caución

Junto con Calvey fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

Michael Calvey, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
La Cámara de Comercio de EEUU, preocupada por arresto en Rusia de dirigentes de Baring Vostok
Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró, una agencia de cobros controlada por Calvey.

A sabiendas de que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала