Widgets Magazine
02:30 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok

    La Asociación de Empresas Europeas, preocupada por el caso de Baring Vostok

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Asociación de Empresas Europeas, Johan Vanderplaetse, expresó su preocupación por la situación de Michael Calvey, detenido en Rusia por acusaciones de fraude.

    "Por supuesto, nos preocupa el último caso de Baring Vostok, creemos que no es muy bueno que el sistema jurídico tome de inmediato medidas penales extremas como la detención o el arresto, ya que se trata de una disputa comercial y debe resolverse mediante mecanismos como el arbitraje", dijo en una rueda de prensa con participación del canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Agregó que este caso podría tener un impacto negativo en el clima de negocios en Rusia que se ha degradado.

    Vanderplaetse, expresó su esperanza de que el sistema judicial ruso lleve a cabo rápidamente una investigación transparente basándose en la presunción de inocencia.

    El 16 de febrero un tribunal de Moscú dictó dos meses de prisión preventiva para el estadounidense Michael Calvey, fundador de la empresa de inversión Baring Vostok y copropietario del Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos.

    Tema relacionado: Consejo Internacional ante la Unión de Empresarios rusa pide liberar a Calvey bajo caución

    Junto con Calvey fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

    Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró, una agencia de cobros controlada por Calvey.

    A sabiendas de que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

    Etiquetas:
    delincuencia, crimen, relaciones internacionales, Asociación de Empresas Europeas, Michael Calvey, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik