En directo
    Bakú, la capital de Azerbaiyán

    Azerbaiyán y la UE discuten el nuevo acuerdo de cooperación

    © Sputnik / Murad Orudzhev
    Política
    URL corto
    0 0 0

    BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán y la Unión Europea (UE) mantuvieron una nueva ronda de consultas en el marco del nuevo acuerdo sobre la cooperación estratégica, comunicó el Ministerio de Exteriores azerbaiyano a Sputnik.

    "En la Cancillería azerbaiyana se celebró una nueva ronda de negociaciones sobre las cuestiones de la política y la seguridad con la delegación encabezada por el vicedirector del Servicio europeo de acción exterior para Rusia, cooperación oriental y Asia Central, Luke Devine", dijo el ente.

    Además, precisó en un comunicado que los delegados de la UE visitaron Azerbaiyán para "continuar las negociaciones sobre el nuevo acuerdo que servirá de una base jurídica para las relaciones de la cooperación estratégica entre Azerbaiyán y la Unión Europea en las esferas de la política y la seguridad, así como del comercio".

    La delegación de la UE fue recibida también por el canciller azerbaiyano Elmar Mammadyarov.

    Se agrega que una delegación liderada por el jefe de la Dirección General de la UE para comercio, Petros Sourmelis, continuó los 15-20 de febrero las consultas en Bakú con los representantes de Azerbaiyán sobre el proyecto de acuerdo en el ámbito comercial.

    Temas relacionados: Azerbaiyán inaugura el Corredor Sur de Gas para suministrar combustible a Europa

    Azerbaiyán y la UE están negociando actualmente un acuerdo integral que debe sustituir el acuerdo de cooperación firmado en 1996, lo que permitirá responder con mayor eficacia a los retos y objetivos comunes de las dos partes.

    El nuevo documento prevé hacer la legislación y los procedimientos de Azerbaiyán más parecidas a las normas internacionales y comerciales y a los estándares de la UE más importantes para facilitar el acceso de los productos azerbaiyanos a los mercados europeos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    UE, Azerbaiyán