En directo
    Bill Barr, fiscal general de EEUU

    Fiscal general de EEUU anunciará fin de investigación sobre trama rusa

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    4141

    WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Bill Barr, anunciará la próxima semana la finalización de la investigación de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, a cargo del consejero especial Robert Mueller, informaron varios medios locales.

    Mueller enviará su reporte final al fiscal general, quien tras analizar las conclusiones del informe enviará un resumen del documento, de carácter confidencial, al Congreso, consignó la cadena de televisión CNN citando a funcionarios cercanos al tema.

    La fecha en que Mueller enviará su reporte está sujeta a cambios, dado que se desconoce qué fragmentos del informe presentará Barr ante el Congreso, así como tampoco hay certeza sobre cuánto tiempo le tomará a las autoridades del Departamento de Justicia preparar el documento, sostiene CNN.

    Mueller ha estado investigando la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016, así como la supuesta colusión entre Moscú y la campaña del entonces candidato Donald Trump, quien a la postre sería electo presidente.

    Tema relacionado: Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU

    Rusia ha negado en reiteradas ocasiones cualquier tipo de involucramiento en las elecciones, y sostiene que las acusaciones no son más que excusas de los contendores de Trump para justificar su derrota.

    Trump, por su parte, dijo que se trata de una "caza de brujas" en su contra.

    Etiquetas:
    injerencia, Bill Barr, Robert Mueller, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik