- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Netanyahu aplaza su viaje a Rusia?

© REUTERS / Stephane MaheBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aplazó su visita a Rusia por varios días por razones de política interior, confirmó a Sputnik el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

"Se preparan para las elecciones, por eso la visita fue pospuesta por varios días", dijo.

A su vez, fuentes del Likud al diario israelí Haaretz confirmaron que Netanyahu pudo haber cancelado el viaje a Moscú porque su principal rival electoral, Benny Gantz, podría anunciar alianza con Yair Lapid, el líder de Yesh Atid.

Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
¿Por qué Israel no se suma a las sanciones contra Rusia?
Según las mismas fuentes, el jefe del Gobierno israelí y el presidente ruso hablarán por teléfono este jueves por la mañana y se establecerá una nueva fecha para una reunión cara a cara, según señaló una fuente diplomática israelí.

La reunión, que tenía que celebrarse el 21 de febrero, se iba a centrar en los principales asuntos de Oriente Medio, especialmente en la situación en Siria y el fortalecimiento de la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia.

Este encuentro hubiera sido el primero entre los dos mandatarios desde que  se produjo el derribo de un avión ruso en Siria en septiembre de 2018 en el que murieron las 15 personas que iban a bordo.

Además: Netanyahu destaca la importancia de las relaciones entre Israel y Rusia

Después del incidente, del que Rusia culpó a Israel, la oficina de Netanyahu intentó sin éxito organizar una reunión con Putin durante el Foro de Paz de París en noviembre.

Benjamin Netanyahu durante su visita a Berlín - Sputnik Mundo
Netanyahu: Rusia "ve perfectamente" las operaciones de Israel contra Irán en Siria
La corporación de radiodifusión israelí Kan había comunicado que la reunión de Netanyahu con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevista en un principio para el 21 de febrero se aplaza por varios días "por acuerdo mutuo".

Según el medio, los dos líderes tienen la intención de mantener pronto una conversación telefónica y acordar una nueva fecha de la visita de Netanyahu a Moscú.

Las elecciones generales en Israel se celebrarán el 9 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала