En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Las autoridades austriacas destinarán 500.000 euros para ayudar a Bangladés en la recepción de los refugiados rohinyás, anunció la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

    En su cuenta de Twitter, Kneissl comunicó que sostuvo "una conversación perfecta" con el canciller bangladesí, Abdul Momen, sobre "el fortalecimiento de las relaciones económicas" entre Austria y Bangladés.

    "Prometí 500.000 euros en concepto de ayuda humanitaria para apoyar los esfuerzos importantes de Bangladés que acoge a centenares de miles de refugiados del pueblo rohinyá", afirmó.

    ​El 15 de febrero pasado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llamó a la comunidad internacional a asignar 920 millones de dolares (más de 810 millones de euros) para el programa de ayuda a los refugiados rohinyás.

    Más de 745.000 rohinyás, un grupo étnico musulmán bengalí del norte del estado birmano de Rakáin, huyeron a la zona limítrofe de Bangladés desde finales de agosto de 2017, en medio de un brote de violencia provocado por un ataque del llamado Ejército de Salvación Rohinyá de Arakán (antiguo nombre de Rakáin) contra 30 puestos policiales y la operación militar llevada a cabo por los militares birmanos en respuesta.

    La operación militar se saldó con más de 400 muertos.

    Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana estimada entre 1,1 y 1,5 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes; el conflicto y la crisis humanitaria se agravaron especialmente con la transición política de un régimen militar a uno civil ocurrida entre 2011 y 2012.

    También: General birmano afirma que comunidad internacional no puede decidir sobre asuntos soberanos

    Etiquetas:
    euro, refugiados, acogida, ayuda, rohinyás, Bangladés, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook