- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga por seis meses las sanciones individuales contra Rusia

© REUTERS / Valentyn OgirenkoBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar por seis meses las sanciones individuales contra Rusia por la supuesta violación de la integridad territorial de Ucrania, anunció a Sputnik una fuente de Bruselas.

"Los embajadores de los países de la UE acordaron la decisión de prorrogar las medidas restrictivas contra las personas responsables de violar la integridad territorial de Ucrania", dijo la fuente.

Informó además que la lista de sanciones se ampliará con otras ocho personas por los acontecimientos en el mar Negro.

El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Lavrov: la UE muestra dependencia de EEUU al preparar sanciones por incidente de Kerch
Estas decisiones aún están pendientes de la aprobación del Consejo de la UE.

A mediados de marzo vence el plazo de vigencia de las sanciones individuales de la UE contra Rusia por la crisis en Ucrania, prorrogadas en septiembre de 2018.

El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Armada ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de las aguas territoriales rusas cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a los guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Moscú calificó el incidente de provocación, al afirmar que con la misma el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El primer ministro de Rusia promete fuerte economía pese a óbices externos
Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Moscú ha subrayado más de una vez que no es parte del conflicto interno en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала