Un tribunal de Tailandia autoriza extradición de un ruso a EEUU

© Foto : Pixabay/succoMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El Tribunal Penal de Bangkok anunció un veredicto sin precedentes en la historia de la jurisprudencia tailandesa que permite la extradición del ruso Dmitri Ukraínski a EEUU a solicitud de las autoridades norteamericanas pese a que ya existe un veredicto anterior que permitía su extradición a Rusia.

"Tras estudiar la solicitud oficial de EEUU y escuchar a las partes del proceso el Tribunal dictamina permitir la extradición de Dmitri Ukraínski a EEUU, como adecuada a las exigencias de la legislación internacional y tailandesa y la legislación procesal", indica el veredicto.

Según el texto, "el Tribunal también reconoce que emitió anteriormente un veredicto que permitía la extradición de Dmitri Ukraínski a Rusia".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, indignada por la extradición de su nacional Nikulin de Chequia a EEUU
"El tema de la extradición de Dmitri Ukraínski a uno u otro país se decidirá en correspondencia con la ley sobre extradiciones del Reino de Tailandia de 2008 por los órganos centrales del reinado", añade el documento.

El juez que leyó el veredicto subrayó que se trata de una decisión sin precedentes en la jurisprudencia de la nación asiática.

Ukraínski fue detenido por la policía tailandesa el 15 de julio de 2016 en Pattaya a solicitud de EEUU, acusado de lavado de dinero.

Te puede interesar: EEUU lamenta decisión de Hungría de negar extradición de rusos por tráfico de armas

Las autoridades tailandesas también abrieron una causa penal contra el ruso debido a que sus actividades fueron realizadas por medio de bancos de este país.

El ruso fue condenado a una pena de diez años de privación de libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала