América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Serbia mantendrá su rechazo a reconocer a Guaidó

© Sputnik / Sergei Kusnetsov / Acceder al contenido multimediaIvica Dacic, ministro de Exteriores de Serbia
Ivica Dacic, ministro de Exteriores de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia no cambiará su posición sobre Venezuela y no reconocerá al autoproclamado presidente interino, el opositor Juan Guaidó, afirmó el ministro de Exteriores del país balcánico, Ivica Dacic.

A finales de enero, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró que Belgrado no tiene previsto reconocer a Guaidó.

Ivica Dacic, ministro de Exteriores de Serbia - Sputnik Mundo
El ministro de Exteriores serbio comenta a Sputnik la actitud del país hacia Venezuela
"Reconocemos la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo de Venezuela, siempre respetaremos su elección, no somos los que debamos decidir quién será su presidente", dijo Dacic, citado por la agencia Tanjug, tras reunirse en Belgrado a puerta cerrada con vicecanciller venezolano Yván Gil.

Dacic precisó que la posición de Serbia no tiene nada que ver con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino con "los principios que rigen el derecho internacional".

El jefe de la diplomacia serbia expresó también el agradecimiento de Belgrado a Caracas por su actitud ante el problema de Kosovo.

"Sería incorrecto si Serbia tuviera otro papel" en la solución de la crisis venezolana, destacó al llamar al diálogo y la búsqueda de una solución política en el país caribeño.

Temas relacionados: ¿Qué le falta a Guaidó para conseguir el poder real en Venezuela?

La vista general del Congreso español - Sputnik Mundo
El Congreso español aprueba el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias otras naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la UE.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала