En directo
    Política
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió con representantes del Gobierno de Nicolas Maduro, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    "Estamos dedicados a la seguridad de nuestro personal en Venezuela y, como parte de eso, naturalmente debemos hablar con franqueza con los que tienen las armas, así que seguimos enfocados en la seguridad de nuestro personal en Venezuela", dijo Palladino ante la pregunta sobre reuniones entre Abrams y representantes de Maduro.

    El portavoz añadió que "entiendo que ha habido una reunión".

    Palladino dijo que las conversaciones se centraron en la necesidad de proteger la propiedad y la vida en Venezuela.

    "No puede haber una mayor prioridad para el Departamento de Estados que asegurar que nuestras instalaciones y nuestro personal estén protegidos y eso es algo que continuaremos haciendo", afirmó.

    Tema relacionado: ¿Tiene EEUU listo un plan de intervención militar?: "El tiempo para dialogar con Maduro ya pasó"

    La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Abrams se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

    Las tensiones en Venezuela aumentaron el 23 enero pasado cuando el diputado Juan Guaidó, que fue elegido titular del parlamento el 5 de enero, pero fue desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó presidente "encargado" del país.

    Guaidó fue reconocido casi de inmediato por EEUU, poco más de una decena de países americanos y varios otros de Europa.

    Rusia, China, México, Turquía y Uruguay fueron algunos de los que expresaron su apoyo a Maduro como el presidente legítimamente elegido del país.

    Etiquetas:
    Elliott Abrams, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook