En directo
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las reuniones entre los representantes de Rusia y EEUU no se planificaron ni se cancelaron, afirmó en declaraciones a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar una declaración al respecto del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    Poroshenko afirmó este martes que en Múnich, en el marco de la anual Conferencia de Seguridad, tuvo "una reunión con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quién reveló que los dirigentes estadounidenses cancelaron todas las reuniones con los rusos debido a un acto de agresión en el estrecho de Kerch".

    "No se planificaron, ni se cancelaron, ni se solicitaron o se confirmaron reuniones algunas con la delegación estadounidense o los representantes de EEUU", aseguró Zajárova.

    El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de las aguas territoriales rusas cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a los guardacostas rusos que intentaron pararlos.

    Moscú calificó el incidente de provocación, al afirmar que con la misma, Poroshenko buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

    Temas relacionados: Senador ruso: sanciones de EEUU contra construcción naval rusa no se relacionan con estrecho de Kerch

    Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

    La Conferencia de Seguridad de Múnich 2019 tuvo lugar los días 15-17 de febrero y contó con la participación del canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Etiquetas:
    Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Petró Poroshenko, María Zajárova, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook