En directo
    Policía en Amesbury, Reino Unido (archivo)

    Rusia condena la publicación de una entrevista con padres de la británica fallecida en Amesbury

    © AP Photo / Matt Dunham
    Política
    URL corto
    0 30

    LONDRES (Sputnik) — La Embajada rusa en Londres envió una nota de protesta al Ministerio de Exteriores británico por publicación de una entrevista con los padres de Dawn Sturgess, fallecida en la ciudad de Amesbury en julio pasado.

    "El 18 de febrero la Embajada envió una nueva nota a la Cancillería británica sobre los incidentes en Salisbury y Amesbury, en el documento se destaca la publicación del 16 de febrero en el periódico Guardian de una entrevista con los padres de la ciudadana del Reino Unido Sturgess fallecida en julio pasado por el 'envenenamiento con una sustancia neuroparalizante' ", dice el comentario de la Embajada rusa que Sputnik tiene a su disposición.

    En la entrevista mencionada los padres de Stugess acusaron al actual Gobierno del Reino Unido de estar implicado en la muerte de su hija y de la incapacidad de llevar a cabo una investigación transparente de lo sucedido.

    Por su parte, la Embajada rusa recordó en la nota al Ministerio de Exteriores británico que también la investigación del incidente en la vecina Salisbury se realiza según el mismo escenario "hermético", teniendo en cuenta que Londres no ha presentado todavía ningún informe oficial sobre las diligencias sumariales del llamado caso Skripal.

    Tema relacionado: Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.

    Después de recibir el alta médica, los dos fueron trasladados a un lugar secreto.

    También fue dado de alta el detective que se expuso al agente nervioso al investigar el incidente de Salisbury.

    Según la policía británica, la substancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó la intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, Charlie Rowley y Dawn Sturgess, quien no logró recuperarse y falleció.

    Nada más abierta la investigación del caso de los Skripal, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento.

    También: Embajada rusa en Londres tacha de "buena provocación" el montaje de bandera en Salisbury

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    caso Skripal, padres, entrevista, Serguéi Skripal, Salisbury, Amesbury, Reino Unido, Rusia