Widgets Magazine
En directo
    Un estetoscopio

    Embajada rusa: los marineros rusos detenidos en Cabo Verde no tienen problemas de salud

    CC0 / PxHere
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los 11 marineros rusos detenidos en Cabo Verde el 31 de enero no tienen problemas de salud, comunicó a Sputnik la embajada de Rusia en la república insular.

    "Recientemente hablamos con los detenidos, verificamos su estado de salud, condiciones de reclusión, posibles quejas o violaciones", dijo la misión diplomática.

    Agregó que "no hay infracciones, todo corresponde a las normas internas de la institución en la que se encuentran, y los propios marineros están sanos, no tienen quejas de salud".

    Precisó que los rusos detenidos tienen acceso regular a un médico de la prisión que los examina y ayuda a evitar problemas de salud.

    Al mismo tiempo, dijo que por el momento se desconoce la fecha de la próxima audiencia sobre el caso de los marineros.

    Las autoridades de Cabo Verde detuvieron a los tripulantes tras hallar 9,5 toneladas de cocaína en las bodegas del barco de carga ESER de la compañía Ecolive registrada en Panamá.

    Según la policía local citada por el periódico Expresso das Ilhas, ESER había salido de Panamá rumbo a la ciudad de Tánger en Marruecos.

    También: ONU: la producción de drogas en el mundo se dispara

    La embarcación se desvió de la ruta programada para hacer una escala en el puerto de Praia, capital de Cabo Verde, después de que un tripulante falleciera por causas aún desconocidas.

    A principios de febrero, una corte caboverdiana dictaminó el ingreso de los tripulantes en prisión y hasta el momento no ha presentado cargos.

    Etiquetas:
    marineros, salud, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik