En directo
    Política
    URL corto
    135
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara de Comercio Norteamericana en Rusia (American Chamber of Commerce, AmCham) está preocupada por el arresto en Moscú de los directivos de la compañía de inversiones Baring Vostok, bajo sospecha del robo de 2.500 millones de rublos (37,5 millones de dólares) del banco Orient Express Bank, informó la entidad.

    "La Cámara de Comercio Norteamericana en Rusia está profundamente preocupada por el arresto de Michael Calvey, fundador de Baring Vostok, y de varios de sus colegas", dijo AmCham en un comunicado.

    Según la organización comercial, recurrir a un proceso penal para resolver una disputa comercial "hace un gran daño al clima de inversión en Rusia".

    "Las disputas comerciales deben examinarse por un tribunal civil sin recurrir al arresto y la detención", señaló AmCham Russia.

    También, AmCham destacó que Baring Vostok a lo largo de los años ha sido un miembro y un socio confiable de la cámara y que siempre ha mantenido los más altos estándares en sus negocios.

    Asimismo el Orient Express Bank no registra ninguna fuga de clientes tras el arresto de los jefes de la compañía de inversiones Baring Vostok, vinculados a la entidad financiera, indicó a Sputnik un representante del organismo financiero.

    "No observamos ninguna disminución de la cifra de clientes, el banco trabaja como de costumbre", dijo el interlocutor de la agencia, agregando que no existe ningún motivo de alarma.

    La semana pasada, un tribunal de Moscú dictó dos meses de arresto para el estadounidense Michael Calvey, fundador de Baring Vostok y copropietario del banco Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos.

    Junto con Calvey, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

    Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró.

    A sabiendas de que la agencia de cobros tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

    El viernes pasado, el tribunal del distrito de Basmanni dictó prisión preventiva contra Delpal y otros cuatro detenidos, y un día después, para Calvey.

    Etiquetas:
    detención, Cámara de Comercio Americana en Rusia (AmCham), Michael Calvey, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook