Widgets Magazine
18:44 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

    Juncker y Pelosi examinan las relaciones entre la Unión Europea y EEUU

    © REUTERS / Yves Herman
    Política
    URL corto
    104
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, examinaron las relaciones entre la Unión Europea y EEUU y repasaron la agenda internacional, comunicó el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas.

    El encuentro de Juncker y Pelosi tuvo lugar en Bruselas el 18 de febrero.

    "Las conversaciones fueron muy positivas y abarcaron todos los aspectos de las relaciones transatlánticas entre la Unión Europea y Estados Unidos, y también se examinaron temas del área internacional, donde tenemos muchos intereses comunes", dijo Schinas en una rueda de prensa.

    El 19 de febrero por la mañana, Pelosi sostuvo una reunión con Federica Mogherini, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

    Según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior —el servicio diplomático de la UE—, las partes analizaron los "últimos acontecimientos en Venezuela, en Oriente Medio, en Afganistán, en los Balcanes Occidentales, en Ucrania y en Rusia".

    Las partes debatieron además los "recientes acontecimientos relacionados con la política de la Unión Europea en materia de seguridad y defensa y la complementación mutua con la OTAN", agrega la nota del servicio diplomático de la UE.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, UE, Jean-Claude Juncker, Nancy Pelosi, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik