Un enviado norcoreano viaja a Hanói para preparar la cumbre entre Kim y Trump

CC0 / Pixabay / Hanói, Vietnam
Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado de Corea del Norte para las relaciones con Estados Unidos, Kim Hyok-chol, llegó a la capital china, aparentemente camino a Hanói para ultimar la agenda de la próxima cumbre norcoreano-estadounidense, informaron los medios surcoreanos.

Según la agencia Yonhap, Kim Hyok-chol se reunirá en la capital vietnamita con su homólogo estadounidense, Stephen Biegun, para concretar los temas a debatir durante la segunda reunión entre Trump y Kim, programada para finales de este mes.

Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU examina la posibilidad de intercambiar a funcionarios de enlace con Corea del Norte
También se dirigió a Hanói el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Corea del Norte, Alex Wong. En cuanto a Biegun, partirá de Washington más tarde esta semana, dijo una fuente diplomática.

En Vietnam ya se encuentra otro equipo de altos cargos norcoreanos, para resolver las cuestiones de protocolo y logística.

Los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

Además: De discusiones acaloradas a acuerdos revolucionarios: ¿qué se espera de la reunión de Kim y Trump?

La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала