América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU, ofrece discurso sobre la crisis en Venezuela en Miami, el 18 de febrero de 2019
Donald Trump, presidente de EEUU, ofrece discurso sobre la crisis en Venezuela en Miami, el 18 de febrero de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a los oficiales y militares venezolanos que dejen de apoyar al presidente Nicolás Maduro y acepten al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, o de lo contrario "lo perderán todo".

"Hoy tengo un mensaje para cada oficial que ayuda a mantener a Maduro en el poder. El mundo entero te está mirando. No puedes esconderte de la elección que estás enfrentando. Puedes aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaido para vivir en paz con tu familia", dijo Trump en su discurso ante migrantes venezolanos en Miami.

El senador de EEUU, Marco Rubio, estrecha la mano a un niño durante su visita a la ciudad de Cúcuta en Colombia - Sputnik Mundo
Visita de Marco Rubio a Cúcuta, "una demagogia total"
Trump destacó que los militares venezolanos "no deben seguir las órdenes de Maduro de obstruir la entrega de ayuda humanitaria" y tampoco tienen derecho a amenazar con usar la fuerza contra "manifestantes pacíficos, líderes de la oposición, miembros de la Asamblea Nacional, el presidente Guaidó y su familia".

"O pueden seguir apoyando a Maduro. Si eligen esto, no tendrán un refugio seguro ni una salida fácil. Lo perderán todo", aseguró el mandatario norteamericano.

El pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó jefe de Estado interino y la creación de un Gobierno provisional. Estados Unidos y otros países reconocieron a Guaidó como mandatario y exigieron a Maduro, cuya elección consideraron ilegítima, retirarse del poder.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Trump ofreció un discurso "al estilo nazi"
Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

Guaidó fue elegido el 5 de enero presidente del parlamento, pero el Tribunal Supremo de Justicia anuló la decisión recordando que el Poder Legislativo se encuentra en desacato desde 2016 y por tanto todas sus decisiones carecen de validez.

No te lo pierdas: 'Despojan' a EEUU de su estatus de líder mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала