Widgets Magazine
10:44 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU, ofrece discurso sobre la crisis en Venezuela en Miami, el 18 de febrero de 2019

    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    48392
    Síguenos en

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a los oficiales y militares venezolanos que dejen de apoyar al presidente Nicolás Maduro y acepten al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, o de lo contrario "lo perderán todo".

    "Hoy tengo un mensaje para cada oficial que ayuda a mantener a Maduro en el poder. El mundo entero te está mirando. No puedes esconderte de la elección que estás enfrentando. Puedes aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaido para vivir en paz con tu familia", dijo Trump en su discurso ante migrantes venezolanos en Miami.

    Trump destacó que los militares venezolanos "no deben seguir las órdenes de Maduro de obstruir la entrega de ayuda humanitaria" y tampoco tienen derecho a amenazar con usar la fuerza contra "manifestantes pacíficos, líderes de la oposición, miembros de la Asamblea Nacional, el presidente Guaidó y su familia".

    "O pueden seguir apoyando a Maduro. Si eligen esto, no tendrán un refugio seguro ni una salida fácil. Lo perderán todo", aseguró el mandatario norteamericano.

    El pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó jefe de Estado interino y la creación de un Gobierno provisional. Estados Unidos y otros países reconocieron a Guaidó como mandatario y exigieron a Maduro, cuya elección consideraron ilegítima, retirarse del poder.

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    Guaidó fue elegido el 5 de enero presidente del parlamento, pero el Tribunal Supremo de Justicia anuló la decisión recordando que el Poder Legislativo se encuentra en desacato desde 2016 y por tanto todas sus decisiones carecen de validez.

    No te lo pierdas: 'Despojan' a EEUU de su estatus de líder mundial

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Donald Trump, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik