13:55 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina con Narendra Modi, primer ministro de la India

    Argentina y la India suscriben 10 acuerdos bilaterales

    © REUTERS / Adnan Abidi
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los gobiernos de Argentina y la India firmaron una decena de convenios bilaterales en ocasión de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a ese país del sudeste asiático, informó el mandatario de la nación sudamericana en conferencia de prensa.

    Se suscribieron "muchos acuerdos y decidimos estrechar el diálogo al más alto nivel para seguir buscando más y mejores oportunidades y beneficios concretos para los argentinos y para los indios", dijo Macri durante una comparecencia pública desde Nueva Delhi.

    Predominan memorandos de entendimiento en materia de defensa, turismo, energía nuclear y productos farmacéuticos.

    El mandatario argentino y el primer ministro de la India, Narendra Modi, también rubricaron acuerdos marco sobre cooperación en la Antártida y sobre tecnología de la información, comunicaciones y electrónica, con un convenio específico de colaboración entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina y la agencia de transmisión pública Prasar Bharati.

    Además se estableció un plan de trabajo entre el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India y el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina bajo el marco del Memorando de Entendimiento firmado en 2010.

    Además: Argentina considera "prioritaria" su relación con India

    A su vez se suscribió un convenio que hasta 2021 regirá entre el Consejo Indio de Investigación Agrícola y la Secretaría de Agroindustria argentina, amparado en el Memorando de Entendimiento firmado en 2006.

    También se firmó un pacto para constituir el Centro de Excelencia India-Argentina de Información y Tecnología.

    En paralelo, Argentina consiguió aumentar los permisos de exportación para limones, semillas de chía, productos de huevo y huevos frescos, harina de pescado y harina de huesos.

    La visita de Macri, que se extenderá hasta este martes antes de proseguir su viaje a Vietnam, se generó ante el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República de la India. 

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, acuerdo, Mauricio Macri, Narendra Modi, la India, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik