Widgets Magazine
11:52 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Bandera de EEUU (archivo)

    "Estados Unidos se ha convertido en el país más impredecible"

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos es el país más impredecible, y además, está atravesando una profunda crisis, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Estados Unidos se ha convertido en el país más impredecible. En cambio, el presidente nuestro [Vladímir Putin] siempre hace lo que dice… Estados Unidos está viviendo una profunda crisis y entendemos las dificultades que enfrenta", dijo Peskov ante la pregunta de si EEUU realmente retirará sus tropas de Siria.

    EEUU y sus aliados están desarrollando desde 2014 en Siria e Irak una operación contra ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia), con la particularidad de que actúan en territorio sirio sin el consentimiento de sus autoridades oficiales.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en diciembre pasado que EEUU retirará sus tropas de Siria, sin concretar la fecha final de su salida.

    A partir de 2011 Siria vive un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Más: "Están evacuando a los terroristas de Siria para salvarlos de la destrucción"

    Etiquetas:
    retirada de tropas, Dmitri Peskov, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik