- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Estados Unidos se ha convertido en el país más impredecible"

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos es el país más impredecible, y además, está atravesando una profunda crisis, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Estados Unidos se ha convertido en el país más impredecible. En cambio, el presidente nuestro [Vladímir Putin] siempre hace lo que dice… Estados Unidos está viviendo una profunda crisis y entendemos las dificultades que enfrenta", dijo Peskov ante la pregunta de si EEUU realmente retirará sus tropas de Siria.

EEUU y sus aliados están desarrollando desde 2014 en Siria e Irak una operación contra ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia), con la particularidad de que actúan en territorio sirio sin el consentimiento de sus autoridades oficiales.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU afirma que logró casi todos sus objetivos en Siria pero seguirá luchando contra ISIS
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en diciembre pasado que EEUU retirará sus tropas de Siria, sin concretar la fecha final de su salida.

A partir de 2011 Siria vive un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Más: "Están evacuando a los terroristas de Siria para salvarlos de la destrucción"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала