El portavoz del Kremlin destaca que Putin confía en Erdogan

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confía en el líder de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con el periódico turco Hurriyet.

"Por supuesto, se entienden entre sí muy bien", dijo Peskov preguntado si Erdogan está entre los líderes en los que Putin confía más.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Embajador de Turquía: las relaciones ruso-turcas se basan en el principio de respeto mutuo
Las relaciones ruso-turcas se desarrollan intensamente después de superar dos crisis entre los dos Estados a causa del derribo del bombardero ruso Su-24 por la aviación turca en noviembre de 2015, así como el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, en diciembre de 2016 en Ankara.

"Sobrevivimos dos crisis: el avión derribado y el asesinato del embajador Andréi Kárlov; sus consecuencias podrían ser verdaderamente mortales para las relaciones entre dos países", agregó Peskov, al señalar que Putin y Erdogan demostraron voluntad política.

El presidente ruso destacó en agosto del pasado año que las relaciones entre Rusia y Turquía, especialmente en el ámbito de solución de la crisis en Siria, se desarrollan de forma positiva.

No te lo pierdas: Rusia y Turquía alteran el orden mundial existente

El viceministro turco de Cultura y Turismo, Ahmet Haluk Dursun informó en enero que Putin y Erdogan podrían asistir a la apertura del Año de Cultura y Turismo entre Rusia y Turquía que se llevará a cabo el 8 de abril en el Teatro Bolshói en Moscú.

El año actual fue declarado el Año de la Cultura y el Turismo entre Rusia y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала