- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller austriaco: Austria y Rusia tradicionalmente mantienen buenos contactos

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov
El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Austria y Rusia tradicionalmente mantienen “buenos contactos”, afirmó el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz.

"Austria, como un país pequeño pero que exporta mucho, claro, están interesada en buenos contactos con Occidente y Oriente; con Rusia tradicionalmente tenemos buenos contactos", dijo Kurz en entrevista con el diario Presse am Sonntag.

Añadió que "EEUU últimamente prestó a Austria más bien poca atención, pero actualmente es nuestro mayor socio económico después de Alemania".

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
EEUU se esfuerza para limitar las relaciones entre Rusia y Austria
Kurz destacó que las posturas de Austria y EEUU son diferentes sobre una serie de temas de política exterior.

En particular, dijo que Austria, a diferencia de EEUU, apoya el acuerdo nuclear con Irán, aunque a Viena "no le gusta el programa de misiles y la agresiva política regional de los iraníes".

Al mismo tiempo Kurz destacó que evalúa positivamente el "involucramiento" del presidente de EEUU Donald Trump en la solución pacífica en la península coreana  y "el apoyo claro" al líder estadounidense respecto a Israel.

Sebastian Kurz y Donald Trump se reunirán el 20 de febrero en la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала