- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La "diplomacia cañonera" del Reino Unido tensa las relaciones con China

© REUTERS / Andy WongA worker adjusts British and China (R) national flags
A worker adjusts British and China (R) national flags - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico intenta reconducir las relaciones comerciales con China que han llegado a un punto muerto a consecuencia de la retórica beligerante del titular de Defensa, Gavin Williamson, de acuerdo con medios británicos.

El último discurso del ministro conservador, en que anunció el disputado mar del Sur de China como primer destino operativo del portaaviones Reina Isabel (HMS Queen Elizabeth), ha provocado la cancelación de reuniones ministeriales entre ambos Gobiernos.

Gavin Williamson, secretario de Defensa de Reino Unido - Sputnik Mundo
Defensa
La Embajada rusa, preocupada por "el tono militarista" del discurso del ministro británico
De inminente consecuencia es la suspensión del encuentro previsto entre el vice primer ministro, Hu Chunhua, y el responsable del Tesoro británico, Philip Hammond, durante una proyectada visita comercial a China, según desveló el diario The Sun.

Londres intenta aún rescatar la agenda de este viaje comercial al tiempo que el "tono militarista" de Williamson respecto a China y Rusia abre más grietas en el Gabinete de Theresa May, según coinciden rotativos como el Financial Times y el digital I.

Además: Sorpresa para Washington: China recibirá radares británicos

George Osborne, anterior ministro del Tesoro e impulsor de la llamada "era dorada" entre Londres y Pekín, ha criticado la confusión e incertidumbre en la actual posición británica.

"El ministro de Defensa está envuelto en la diplomacia cañonera a la vieja usanza al tiempo que el titular del Tesoro y el canciller van por ahí diciendo que quieren una cercana asociación comercial con China", declaró a la BBC.

Williamson resaltó en su discurso que Reino Unido ha de estar preparado a intervenir militarmente contra países que burlan las leyes internacionales.

Su agresivo mensaje iba particularmente dirigido contra China y Rusia, según se interpretó a nivel doméstico e internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала