En directo
    Política
    URL corto
    3391
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, está al tanto de la detención del estadounidense Michael Calvey, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Peskov respondió de manera afirmativa a una pregunta correspondiente de Sputnik.

    Este 15 de febrero se informó que Calvey, junto con otras cinco personas, fue detenido en Moscú por un presunto fraude de gran envergadura.

    Baring Vostok, fundada en 1994, es una de las empresas de inversión más antiguas en Rusia, cuyo capital comprometido supera los 3.700 millones de dólares y que ha invertido más de 2.800 millones de dólares en empresas de Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética, según indica la web de la compañía.

    Junto con Calvey, fueron detenidos el socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok, el francés Philippe Delpal; su director de inversiones, Iván Ziuzin; otro socio, Vagán Abgarián; el presidente de la junta directiva del banco Norvik Bank (Vyatka Bank) y expresidente de la junta directiva del banco Orient Express Bank, Alexéi Kórdichev; y el director general de la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró, Maxim Vladímirov.

    Los detenidos se enfrentan a hasta diez años de cárcel.

    La causa penal en su contra fue abierta el 13 de febrero y está relacionada con una disputa comercial en torno a Orient Express Bank, donde Calvey posee una participación mayoritaria.

    Un investigador precisó en el tribunal que el perjuicio presuntamente causado por los detenidos se estima en 2.500 millones de rublos (37,5 millones de dólares).

    Más aquí: Detenido un alto cargo ruso bajo sospecha de fraude de $3 millones

    Más tarde el 15 de febrero, el tribunal del distrito de Basmanni dictó prisión preventiva contra Delpal, Ziuzin, Abgarián, Kórdichev y Vladímirov.

    En cuanto a Calvey, la justicia prorrogó 72 horas su detención y aplazó la audiencia hasta las 13.00 (10.00 GMT) del 18 de febrero.

    Calvey rechazó las acusaciones de fraude en su contra. El empresario estadounidense todavía no ha sido imputado.

    Etiquetas:
    estafa, detención, Michael Calvey, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook