En directo
    Política
    URL corto
    260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el coraje y la fuerza del espíritu militar soviético en el mensaje que envió a los participantes del evento solemne dedicado al 30 aniversario de la retirada del contingente de tropas soviéticas de Afganistán, publicado en la página web del Kremlin.

    "En condiciones difíciles, lejos de su patria, los militares y los especialistas civiles cumplieron honestamente con su misión, defendieron los intereses de la patria y, al resolver objetivos importantes, demostraron un altísimo nivel de profesionalidad, un coraje sin parangón y fuerza de espíritu", dice el texto.

    El presidente destacó la participación activa de los veteranos de esa guerra en la vida del país y de la sociedad, su apoyo a las personas con discapacidad y a las familias de héroes caídos, así como su atención a la educación patriótica de los jóvenes.

    En 1979, a petición del Gobierno de la República Democrática de Afganistán sobre la prestación de asistencia militar, el Gobierno de la URSS decidió a introducir sus tropas al país árabe.

    Además: Un veterano revela detalles de la lucha contra el espionaje de la OTAN en Afganistán

    La URSS perdió 14.453 militares de unos 620.000 que sirvieron en Afganistán.

    Etiquetas:
    militares, Vladímir Putin, URSS, Afganistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook