- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Stoltenberg abordan la seguridad europea y las relaciones entre Rusia y la OTAN

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (izq.) y el canciller ruso, Serguéi Lavrov (der.), durante las consultas en Múnich, Alemania
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (izq.) y el canciller ruso, Serguéi Lavrov (der.), durante las consultas en Múnich, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, examinaron la seguridad europea y las relaciones entre Moscú y la Alianza Atlántica, comunicó la Cancillería rusa.

"Este 15 de febrero en los márgenes de la 55ª Conferencia de Seguridad de Múnich el canciller ruso Lavrov mantuvo un encuentro con el secretario general de la OTAN Stoltenberg, abordaron la seguridad en Europa y las relaciones entre Rusia y la OTAN", dice un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores ruso.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Stoltenberg: la OTAN seguirá trabajando con Rusia sobre el Tratado INF
En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.200 soldados cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, cuatro países que limitan con Rusia.

Paralelamente, la organización militar sigue adelante con el emplazamiento de elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa.

Rusia ha protestado reiteradamente ante la concentración de tropas junto a sus fronteras, ya que eso representa una grave amenaza para su seguridad nacional.

La edición actual de la Conferencia de Seguridad de Múnich se celebrará en la capital de Baviera del 15 al 17 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала