En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, examinaron la seguridad europea y las relaciones entre Moscú y la Alianza Atlántica, comunicó la Cancillería rusa.

    "Este 15 de febrero en los márgenes de la 55ª Conferencia de Seguridad de Múnich el canciller ruso Lavrov mantuvo un encuentro con el secretario general de la OTAN Stoltenberg, abordaron la seguridad en Europa y las relaciones entre Rusia y la OTAN", dice un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores ruso.

    En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.200 soldados cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, cuatro países que limitan con Rusia.

    Paralelamente, la organización militar sigue adelante con el emplazamiento de elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa.

    Rusia ha protestado reiteradamente ante la concentración de tropas junto a sus fronteras, ya que eso representa una grave amenaza para su seguridad nacional.

    La edición actual de la Conferencia de Seguridad de Múnich se celebrará en la capital de Baviera del 15 al 17 de febrero.

    Etiquetas:
    consultas, seguridad, OTAN, Jens Stoltenberg, Serguéi Lavrov, Múnich, Europa, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook